loader image

gestión de flotas

Cómo se gestiona una flota de vehículos de una manera sencilla y eficiente

Publicado en Ene 18, 2022

Cómo se gestiona una flota de vehículos de una manera sencilla y eficiente

YPF Ruta es la nueva plataforma de la petrolera que promete soluciones inteligentes a sus administradores, ya que su telemática vehicular ayuda a ahorrar hasta un 20% en costos de operación y evitar riesgos innecesarios, entre otros beneficios 

29 de Diciembre de 2021La gestión de una flota hoy se mejora con la ayuda del big data (Crédito: Prensa YPF)

La gestión de una flota hoy se mejora con la ayuda del big data (Crédito: Prensa YPF)

Herramientas analíticas, monitoreos, indicadores, alertas, forman parte del lenguaje de esta propuesta innovadora que se propone convertir los aspectos críticos y sensibles de la operación de flotas, en algo sencillo. “La telemática vehicular combina el Big data y la analítica avanzada, para extraer de forma automática y precisa millones de datos de la operación de la flota y los presenta de una manera simple e intuitiva para estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento”, aseguran desde YPF. Consideran este nuevo producto como una evolución en su camino y una manera de acercarle el futuro a sus consumidores.

Según datos aportados por la petrolera, en la región, menos de un 15% de los vehículos comerciales del mercado están conectados a plataformas de gestión vehicular, quienes pierden la oportunidad de bajar sus costos y aumentar el caudal de trabajo.

Saber si un vehículo se desvía del recorrido, si su conductor conduce de manera inapropiada generando un perjuicio para el negocio, hoy es posible saberlo gracias a esta herramienta. Permite conocer la ubicación de las unidades en todo momento, planificar rutas, reducir el consumo de combustible, evitar multas de tránsito y llegar de manera segura, monitorear el consumo de combustible, la performance del motor y el conductor. “Es la única plataforma integral de gestión, aplicable para cualquier tipo de unidad, sea liviana o pesada, y adaptable a cualquier tipo de operación, transporte de carga, pasajeros o equipos pesados”, enfatizan desde YPF.

Activación del sistema y sus beneficios

Para poder activar el sistema hay que colocar en cada vehículo un GPS Autoinstalable que incluye un adhesivo para colocar sobre la batería. Lo puede hacer cualquier persona tan solo con una llave para aflojar y ajustar los bornes. El dispositivo cuenta con una etiqueta con un número de IMEI de 15 dígitos, que habrá que guardar, para el momento de activación.

Mediante el uso de esta plataforma YPF promete los siguientes beneficios: ahorro, por ejemplo, en combustible por conductas de manejo eficientes; control de combustible, por información de consumos y validación de carga mediante geoposicionamiento y volumen de tanque; productividad por la optimización de tiempo y recursos mediante la autogestión de la cuenta y herramienta analítica avanzada; salud y seguridad, permite minimizar riesgos en la conducción y aumentar la vida útil de los activos; accesibilidad, toda la información al alcance de la mano tanto en la oficina, el hogar como desde el celular.

En cifras, YPF asegura que se ahorra un 20% de combustible, se reducen accidentes en un 20%, con la planificación de rutas se optimiza el uso de los vehículos en un 10%, el mantenimiento predictivo para los conductores se traduce en un 20% de ahorro en gastos de mantenimiento.

Los datos y monitoreos en tiempo real ayudan a tomar las mejores decisiones (Crédito: Prensa YPF)

Los datos y monitoreos en tiempo real ayudan a tomar las mejores decisiones (Crédito: Prensa YPF)

La compañía propone tener una cuenta de este producto para consolidar allí todo el consumo de la flota. Habilita vehículos, conductores, se definen las reglas de consumo y límites. Y, además, brinda acceso a descuentos por consumos y un plazo de pago.

La plataforma ofrece la ubicación en tiempo real de todas las unidades, para programar recorridos, hacer seguimiento de las rutas planificadas, medir horarios de retiro, entrega o paradas, frecuencias de visitas a clientes, y hasta los tiempos que pasan las unidades dentro o fuera de un sector específico de una planta. Asimismo, contar con un scoring de manejo por unidad o conductor, para corregir hábitos imprudentes en la conducción, detectar actitudes imprudentes y excesos de consumo, para alcanzar un índice de manejo económicamente eficiente y seguro que minimice las posibilidades de siniestros e infracciones.

La analítica avanzada que genera la operación de la flota ofrece datos sobre el tiempo de uso, kilómetros recorridos, las zonas y rutas por las que transitan, la huella de carbono, el rendimiento, y otros indicadores más que mejoran la toma de decisiones. Por último, otra de sus ventajas: La de poder programar los vencimientos de documentación, controles o reparaciones a través de un completo módulo de mantenimiento para gestionar los planes de mantenimiento y registrar toda intervención a las unidades. Esto permite controlar los gastos de mantenimiento, conocer el costo total operativo (TCO) y lograr implementar un esquema preventivo y predictivo para las reparaciones, que permite ahorrar dinero y evitar paradas imprevistas.

En este video es posible conocer en detalle la operación de la plataforma y los tres planes que existen para adherirse a YPF Ruta el flexible, óptimo y avanzado, que cubren diferentes necesidades.

Comentarios recientes

    NaftasServicios

    Nafta SUPER

    Nafta de grado 2 formulada especialmente para brindar la máxima respuesta a la exigencia del motor, ayudando a alcanzar su mejor performance y con un adecuado control de las emisiones hacia el medio ambiente.

    leer +

    NaftasServicios

    Infinia

    Nafta de grado 3 diseñada para lograr el máximo desempeño, un excelente poder de limpieza y un óptimo rendimiento.

    leer +

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Lubricantes

    Cada producto de la línea ELAION tiene asociado un factor anti-stress (TAS®) que asegura la protección adecuada para cada diseño de motor y cada tipo de vehículo

    LEER MÁS

    Nafta SUPER

    Nafta de grado 2 formulada especialmente para brindar la máxima respuesta a la exigencia del motor, ayudando a alcanzar su mejor performance y con un adecuado control de las emisiones hacia el medio ambiente.

    LEER MÁS

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Pin It on Pinterest

    Share This